Gigantes del deporte y nuevos activos digitales invierten en Zigazoo. La red social para niños ha levantado una ronda de 17 millones de dólares (16 millones de euros) en la que han participado la NBA, Dapper Labs, OneFootball y Animoca Brands, así como los fondos Liberty City Ventures y Causeway Media, según Bloomberg.
Dapper Labs es socio de NFTs de la NBA y LaLiga, entre otras competiciones. Animoca Brands, especializado en coleccionables, ha virado también hacia los activos digitales basados en tecnología blockchain y es socio del Comité Olímpico Internacional (COI) y MotoGP, entre otras organizaciones. OneFootball, por su parte, tiene en su accionariado a gigantes europeos como FC Barcelona y Real Madrid, entre otros.
Entre los inversores de Zigazoo ya se encontraban Serena Williams y el presentador televisivo Jimmy Kimmel. La valoración de la compañía tras cerrar esta operación es de 100 millones de dólares (95,3 millones de euros).
Su app funciona de forma similar a TikTok, con vídeos cortos enfocados a un público infantil, en lugar de adolescente. Actualmente tiene más de un millón de usuarios y su principal fuente de ingresos son las compras dentro de la aplicación. Los fondos se utilizarán para crear un marketplace de activos digitales y expandirse a nuevos sectores tecnológicos emergentes.
En los últimos meses ha logrado captar el interés de Apple, Netflix, Paramount o LeBron James para crear contenido interno en su plataforma. La NBA, por su parte, ya había trabajado con Zigazoo durante el All Star y los play-offs en busca de captar seguidores desde la base. En el último año ha invertido también en otras compañías como Netxiles.