Ver un partido desde el salón de casa como si estuvieras en el estadio. Ese es el paso adelante que van a dar la NBA y NHL, cuyo socio audiovisual, TNT Sports, ha alcanzado un acuerdo con la empresa de tecnología inmersiva Cosm para emitir partidos en realidad virtual compartida a partir de la temporada 2024-2025. Ahora contará con la maquinaria de Warner para abrir dos recintos deportivos cubiertos con capacidad para que 2.000 personas puedan ver la NBA y NHL en pantallas 8K.
Con tecnología muy similar al Sphere de Las Vegas, Cosm utilizará este espacio para retransmitir partidos de la NBA y NHL usando una producción multicámara que permitirá a los aficionados ver el partido como si estuvieran en el pabellón.
Serán dos los recintos que abrirá Cosm en 2024, uno en Los Ángeles y otro en Dallas. Cada espacio tendrá capacidad para aproximadamente 2.000 personas, que podrán ver el encuentro con la narración de TNT, bien sentados, o bien de pie en alguno de los bares deportivos que tendrá el recinto.