La NBA normaliza sus relaciones con China tras el conflicto abierto hace dos años. La liga norteamericana de baloncesto ha inaugurado un centro de entrenamiento en el gigante asiático de la mano de un socio local, Mission Hills Group, empresa con la que también trabaja el FC Barcelona en este tipo de proyectos.
Esta será la primera academia de la NBA en China. El campus contará con cinco canchas de baloncesto, gimnasios, centro de rehabilitación, salas de entrenamiento, piscinas interiores, apartamentos para jugadores y restaurantes. Asimismo, se incluirá una tienda oficial y el centro interactivo que se abrió en 2018.
“Completar este proyecto demuestra nuestro compromiso con el desarrollo del baloncesto chino”, ha asegurado Shi Gerui, director de operaciones de la NBA en el país. “Bajo la guía de los entrenadores formados por la NBA, los jugadores podrán desarrollar su baloncesto y disfrutar del deporte”, ha añadido.
En España la NBA también cuenta con más proyectos similares, aunque de la mano de otro socio, T3N. La liga norteamericana y LaLiga abrirán este año su centro de Madrid y ya tienen previsto inaugurar otro en Valencia en 2022, tal y como adelantó este medio.