La NBA da marcha atrás y celebrará el All Star Game de 2021 en Atlanta el 7 de marzo

La competición había renunciado a disputar el partido de las estrellas esta temporada, originalmente programado en Indiana. El sindicato de jugadores y la liga ultiman el acuerdo para jugar el encuentro e incluir algunos concursos.

nba all star chicago

La NBA rectifica y sí disputará el All Star Game. Lo hará con un formato diferente al habitual, sin disputar todos los eventos del fin de semana, aunque la liga aún ultima con el sindicato de jugadores el acuerdo final. El evento se disputará en Atlanta el 7 de marzo, según ha indicado el periodista de The Athletic Shams Charania.

La previsión es que se puedan salvar el concurso de triples y el de habilidades, pero no el de mates, ni el partido de jóvenes estrellas. Las votaciones para el All Star Game han arrancado esta semana, aunque ya estaba previsto que se produjeran independientemente de si se disputaba el encuentro o no, ya que los contratos de los jugadores incluyen bonus en función de si son elegidos.

Por ahora se desconoce tanto el formato que tendrá el partido, como si se celebrará en todo un fin de semana. Inicialmente, la ciudad elegida había sido Indianápolis, donde juegan los Pacers. Tras renunciar a la disputa, la NBA otorgó el All Star Game de 2024 a la ciudad, en el que era el primer hueco disponible, ya que en 2022 se jugará en Cleveland y, un año más tarde, en Salt Lake City, hogar de los Utah Jazz.

La NBA sigue trabajando en un plan para aumentar el aforo permitido en los pabellones y salvar la mayor parte posible de su negocio de ticketing, que aporta en torno al 40% de los ingresos. La liga cerró la temporada 2019-2020 con una facturación de 8.300 millones de dólares (7.000 millones de euros), una caída del 10% interanual. Los ingresos por matchday cayeron en 800 millones de dólares sólo en el último tercio de la temporada.

La redacción propone