Los emiratos también recibirán recibirán este año a las mayores estrellas del baloncesto. La NBA y el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos han llegado a un acuerdo plurianual para disputar dos encuentros de pretemporada en Abu Dhabi. De cara a la próxima campaña, los actuales campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks, y los Atlanta Hawks se enfrentarán el 6 y 8 de octubre. Mes y medio después la vecina Qatar acogerá el Mundial de fútbol.
El acuerdo para celebrar los NBA Abu Dhabi Games también incluye programas de desarrollo de baloncesto juvenil y eventos con exjugadores de la liga norteamericana. La asociación se encuentra en el marco de promoción turística del país árabe.
Ralph Rivera, director general de NBA Europa y Oriente Medio, ha afirmado que “traer a los Atlanta Hawks y a los Milwaukee Bucks a Abu Dhabi es un hito importante en el crecimiento global de la NBA y del baloncesto. Además de los partidos, esperamos involucrar a los aficionados a través de una variedad de eventos interactivos”.
De momento, el país árabe deberá conformarse con dos encuentros amistosos. Sin embargo, la expansión global de la NBA con partidos de temporada regular disputados fuera de Estados Unidos podría reactivarse con el fin de la pandemia. Hace un mes se anunció la próxima visita del campeonato a Japón, con un partido de pretemporada entre los Golden State Warriors -cuyo patrocinador del parche de la camiseta es la empresa nipona Rakuten, y que será title sponsor de la gira- y los Washington Wizards.
En lo relativo a Europa, en 2020, la NBA disputó su primer encuentro en París (Francia); y antes, entre 2011 y 2019, la competición de baloncesto hizo parada en Londres (Reino Unido).