Fin al culebrón por la venta de los Minnesota Timberwolves de la NBA. El grupo inversor liderado por Marc Lore, exdirector del ecommerce de Walmart, y Alex Rodríguez, exjugador de la MLB, ha cerrado la compra de la franquicia y ha recibido la aprobación de la junta de propietarios de la liga.
Los términos económicos de la operación no se han desvelado, aunque las primeras informaciones apuntaban a un pago de 1.500 millones de dólares (1.260 millones de euros). La operación no se pudo cerrar en el plazo de negociaciones exclusivas aunque Lore y Rodríguez mostraron la voluntad de seguir negociando pese a concluir el plazo. No era la primera vez que Taylor acordaba la venta y finalmente no se producía por distanciar posturas en las negociaciones finales.
Según el acuerdo original, el grupo inversor y Glenn Taylor, quien hasta ahora era su máximo accionista, serían copropietarios de la franquicia durante dos años y medio. El acuerdo también incluye a las Minnesota Lynx de la WNBA, aunque se desconoce si se incluye alguna cláusula que impida a los nuevos propietarios trasladar a los equipos a otra ciudad.
Taylor compró a los Timberwolves en 1994 por 90 millones de dólares y puso al equipo en el mercado el verano pasado. Tampoco se conocen las pérdidas de los Wolves en año y medio de pandemia y la deuda que arrastra, que fue incluida como parte de la valoración total de la franquicia.