La NBA sigue acelerando su huella internacional. La liga norteamericana de baloncesto ha aprobado la extensión de su denominado International Team Marketing Plan con una novedad: las franquicias podrán firmar hasta diez patrocinadores globales, en lugar de los tres que hasta ahora estaban permitidos, según Sportico.
“La expansión ha permitido a los equipos tener una mejor aproximación sobre cómo están invirtiendo y los acuerdos que están logrando”, ha destacado Stacy McWilliams, vicepresidenta senior de operaciones de negocio y marketing de las franquicias.
En los acuerdos de marketing los equipos pueden firmar para acciones fuera de los partidos, contenido entre bastidores o socios digitales y redes sociales que les ayuden a conectar con los fans y aumentar su presencia en determinados mercados. Podrán firmar estos acuerdos siempre que no entren en conflicto de intereses con los socios de la propia NBA, que ha protegido categorías. Además, se ha excluido a NBA China con un acuerdo separado.
Este programa fue el que permitió la presencia de parches en las equipaciones, que ahora se ha extendido para poder vender hasta tres activos, a la pista y a mobiliario de las instalaciones. Países como Corea del Sur, Japón, Brasil, Alemania, Australia o China se posicionan como mercados clave.