El Mundial de Fútbol Femenino 2023 deja un impacto económico de casi 800 millones en Australia

El evento captó la atención del 70% de la población australiana y el 56% de las personas que acudieron a los partidos de la selección australiana fueron mujeres.

España Inglaterra Mundial femenino futbol 2023

Roberto Mendoza

La Copa del Mundo femenina de fútbol dejó mucho más que impacto social en Australia. La cita tuvo un impacto económico en el país anfitrión de 1.320 millones de dólares australianos (cerca de 800 millones de euros), según el informe de la Federación Australiana de Fútbol. Prueba del impacto del evento es que impulsó la práctica deportiva en el país, y se calcula que el aumento de actividad física en la sociedad supuso que los costes sanitarios se vieran reducidos en 324 millones de dólares australianos (195 millones de euros).

Más de 2 millones de seguidores acudieron a los estadios para ver los partidos, de los que 867.000 asistentes fueron visitantes internacionales. El 70% de la población australiana vio algún partido del Mundial de fútbol femenino. Además, más del 56% de los fans que acudieron al estadio para ver los partidos de la Selección Australiana eran mujeres, rompiendo con ello patrones de tendencia típicos en las competiciones oficiales de fútbol.

Asimismo, la Federación de Fútbol de Australia desbloquea ayudas por 398 millones de dólares australianos (240 millones de euros) del Gobierno australiano para desarrollar iniciativas que impactaran en el desarrollo del fútbol y otros deportes.

 


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone