La Fórmula continuará corriendo en Singapur hasta 2028. Liberty Media, promotora del Mundial de Automovilismo, ha hecho oficial la continuidad del circuito de Marina Bay como sede de un gran premio de Fórmula 1. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Debido a la pandemia, el país asiático no ha podido organizar las carreras de 2020 y 2021. Su regreso al circuito será este año y se extenderá durante seis temporadas. De esta forma, el gran premio singapurense cumplirá veinte años desde su llegada a la Fórmula 1 en 2008 cuando acogió la primera carrera nocturna de la historia de la competición.
La F-1 ha agradecido a la gestora del circuito, GP Pte, y a la oficina de turismo de Singapur por hacer posible la renovación del acuerdo. Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, ha asegurado que “esta extensión es parte de nuestro compromiso a largo plazo para seguir haciendo crecer el deporte en Asia”.
Esta renovación se une a las del gran premio de China y el gran premio de Abu Dhabi anunciadas en los últimos meses. En el primer caso, la F-1 volverá en 2023 y se mantendrá hasta el 2025 y en el segundo seguirá siendo una de las carreras de esta temporada y continuará en el calendario hasta 2030.