La Fórmula 1 seguirá rodando en China hasta 2025. Liberty Media, promotora del Mundial de Automovilismo, ha hecho oficial la continuidad de Shanghái como sede de un gran premio de F-1. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.
Debido a la pandemia, el gigante asiático no ha podido organizar una carrera en 2021 y tampoco formará parte del calendario en 2022. Su regreso al circuito será en 2023 y se extenderá durante tres temporadas.
La F-1 ha agradecido a la Federación de Automovilismo de China, a la Administración de Deportes de Shanghái, y a la gestora del evento, Juss Sports Group por hacer posible la renovación del acuerdo, que permitirá que el país continúe teniendo Gran Premio de automovilismo tras haber debutado en 2004.
Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, ha asegurado que está renovación es “una gran noticia para todos nuestros aficionados en China; nuestra alianza con el promotor Juss Sports es muy fuerte y estamos deseando seguir con esta relación. China volverá al calendario tan pronto como las condiciones lo permitan”.