El Mundial de Atletismo en pista cubierta de Nankín se aplaza hasta 2023

La cita, que debía celebrarse en marzo de 2021 en China, finalmente se celebrará en marzo de 2023 debido a la pandemia y a la incertidumbre que ha generado.

Atletismo. Fotografía OIS

World Athletics aplaza el Mundial de Atletismo en pista cubierta por la pandemia. La Federación presidida por Sebastian Coe ha anunciado que la cita, que debía organizarse en Nankín en marzo de 2021, finalmente se celebrará en la misma ciudad en marzo de 2023, dos años después de lo previsto.

“Si bien hemos estado en contacto con el Comité Organizador y la Asociación China de Atletismo para evaluar la puesta en escena durante las últimas semanas, dada la situación mundial actual, todavía existe una incertidumbre significativa sobre el estado de la pandemia Covid-19 a principios de 2021”, ha argumentado World Athletics en un comunicado.

La cita se organizará un año después del Campeonato del Mundo en pista cubierta que Belgrado acogerá en 2022, de modo que la edición de 2021 quedará desierta y la ciudad china albergará la cita dos años más tarde.

La redacción propone