MotoGP seguirá compitiendo virtualmente con Milestone. Dorna Sports, gestora del Mundial de motociclismo, ha renovado el acuerdo con el desarrollador italiano de videojuegos hasta 2026, según ha informado en un comunicado. Los términos económicos no se han desvelado.
Como parte del acuerdo, Milestone seguirá desarrollando los videojuegos oficiales de MotoGP en exclusiva en todos los soportes, desde consolas hasta ordenadores. Además, la compañía transalpina será title sponsor de un Gran Premio cada temporada por primera vez, aunque no se ha especificado si será una carrera fija o diferente cada año.
Pau Serracanta, director general de Dorna Sports, ha asegurado que “nuestra relación comenzó en 2012 y ha sido muy exitosa, tanto en términos de desarrollo del videojuego como en el negocio de eSports y este nuevo acuerdo es la prueba de una nueva colaboración que marca el inicio de la nueva década”.
Luisa Bixio, consejera delegada de Milestone, ha señalado que “hemos logrado aumentar el interés por las carreras de MotoGP en todo el mundo y ahora entretenemos más con la competición de eSports, que con la siguiente generación de consolas y plataformas traerá nuevas oportunidades para los aficionados y jugadores en el futuro cercano”.