Publicidad

MotoGP estrecha lazos con Quirónsalud y desde 2023 contará con un centro médico itinerante

El grupo hospitalario español se encarga de los servicios médicos del Mundial de Motociclismo desde hace una década. Ahora, sumará un espacio específico en el que atender a todo el paddock en todas las carreras.

Dorna CEO Carmelo Ezpeleta, Director General of Quirónprevención Fernando Camino

MotoGP y Quirónsalud estrechan su alianza en materia de salud. Dorna Sports ha anunciado un acuerdo con el grupo hospitalario español, por el que proveerá un centro médico itinerante que acompañará a todo el paddock a lo largo del Mundial de Motociclismo. Se trata de “un espacio asistencial totalmente equipado para ofrecer los mejores cuidados a los pilotos”, según explican las partes en un comunicado.

El denominado health center será operado por Quirónprevención, filial dedicada a la prevención de la salud dentro de Quirónsalud, que desde hace una década ya se encarga de proveer los servicios médicos. En 2020, esa cooperación ya se estrechó con el diseño de los planes de contingencia para cada circuito en caso de un brote de Covid-19.

Ahora, cada gran premio “pondrá a disposición de todos los pilotos del paddock un espacio asistencial totalmente equipado y un equipo de profesionales altamente especializado en la recuperación” tras cada carrera. En coordinación las escuderías, también apoyará en los procesos de rehabilitación de los pilotos tras una lesión.

“Para nosotros es un orgullo formar parte de la familia de MotoGP y velar por la salud de todos los pilotos, ayudándoles a estar en las mejores condiciones para dar el máximo en cada momento del Campeonato”, ha asegurado Fernando Camino, director general de Quirónprevención.

El servicio médico seguirá liderado por el doctor Ángel Charte, que encabeza un grupo de trabajo compuesto por dos coches de cuidados intensivos (los omegas) y un equipo de especialistas en cuidados intensivos, anestesistas y paramédicos especializados en el manejo de politraumatismos severos. 

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, ha indicado que “el acuerdo que hemos alcanzado con Quirónprevención es una gran noticia para MotoGP. Estoy muy contento porque es una mejora clara e importante para el futuro. No solo mejorará los servicios médicos disponibles para nuestros pilotos, sino para todo el paddock - especialmente teniendo en cuenta que este acuerdo es con una empresa líder mundial en el sector como Quirónprevención”.

Publicidad

Publicidad