Publicidad

MotoGP contará con una liga nacional de eSports de la competición en Indonesia

Dorna Sports, promotora del Mundial de motociclismo y la empresa local MP1 han firmado un acuerdo multianual para reforzar la exposición del campeonato en uno de sus países con mayor capacidad de crecimiento.

motogp esports indonesia

MotoGP continúa abriendo caminos en su plan de trabajo para llegar al público más joven. Dorna Sports, promotora del Mundial de motociclismo, se ha asociado con MP1 para el desarrollo de una liga nacional de eSports de la competición en Indonesia.

El acuerdo con MP1, empresa indonesia especializado en la organización de eventos deportivos, será multianual y tiene como objetivo reforzar la exposición de MotoGP en uno de los países donde tiene una mayor masa de aficionados y capacidad de crecimiento.

La competición arrancará en 2021 y se suma a la apuesta de MP1 por el Mundial de motociclismo. En octubre, la compañía firmó un acuerdo de patrocinio estratégico con el equipo Gresini Racing que incluye una academia para formar a jóvenes pilotos indonesios en su camino a la parrilla de MotoGP.

El campeonato mundial de eSports de MotoGP comenzó en 2017 y en sólo tres años ha logrado superar los 60 millones de reproducciones de videos de sus eventos. Pau Serracanta, director general de Dorna Sports, ha asegurado que este es “el siguiente paso natural” en la apuesta por los eSports de la compañía, que competirá en un futuro próximo en Indonesia, “donde la comunidad de aficionados de MotoGP es una de las más grandes del mundo”.

Por su parte, Marissa Komala, directora general del área comercial de MP1, ha destacado que el acuerdo forma parte de “nuestra estrategia para el desarrollo del automovilismo en Indonesia”, y ha apuntado que “la situación de este año ha acelerado notablemente el desarrollo de los eSports”.

Publicidad

Publicidad