MotoGP volverá a tener que esperar para llegar a Kazajistán. Tras cancelar el Gran Premio que estaba previsto en la temporada 2023, la FIM, IRTA y Dorna Sports han llegado a un acuerdo para posponer su debut esta temporada a causa de las inundaciones que han sacudido la región. El campeonato espera celebrar el Gran Premio a finales de temporada.
“Unas condiciones climáticas sin precedentes han provocado inundaciones en toda Asia Central, provocando una emergencia nacional en Kazajstán y desplazando a gran parte de la población. MotoGP no sería responsable de añadir ninguna carga adicional a las autoridades o servicios mientras trabajan para ayudar a las decenas de miles de personas afectadas en todo el país”, ha señalado Dorna en un comunicado. El pasado año ya se canceló el debut de esta prueba debido a los desafíos operativos y a que los trabajos de homologación todavía estaban en curso.
En el caso de que la carrera, que se debería celebrar en el Circuito Internacional de Sokol, se caiga definitivamente del calendario de MotoGP, el número de pruebas se reduciría hasta los 20 Grandes Premios.
De este modo, Kazajistán podría seguir los pasos de Argentina, cuyo Gran Premio no se disputará por la inestabilidad que sufre el país. El promotor del evento consideró que no era posible organizar las carreras en el país austral al no poder garantizar que se prestasen los servicios necesarios.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 280 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, la asistencia a todos los eventos deportivos y de entretenimiento en España, así como más de 20.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.