Publicidad

MotoGP anuncia un calendario de 21 GP con la entrada de India y Kazajistán y el descanso de Aragón

El campeonato continúa con su plan de expansión y comienza por la cita de Motorland con el modelo de alternancia para los cinco circuitos de la Península Ibérica del Mundial de motociclismo.

CryptoDATA MotoGP

Comienza el nuevo modelo de alternancia previsto por Dorna Sports para los circuitos españoles de MotoGP. La gestora española del Mundial de motociclismo dará descanso la próxima temporada al Gran Premio de Aragón, que renovó en marzo hasta 2026, tal y como avanzó 2Playbook. En la presentación del calendario provisional, MotoGP ha dibujado 21 carreras –récord compartido con 2022– con dos nuevos mercados estratégicos: India y Kazajistán.

La llegada a India estaba prevista para 2024, pero a última hora ha sido incluida en el próximo calendario. El mercado asiático es clave en el plan de expansión y crecimiento de Dorna para su campeonato estrella. “India es un país y un mercado enorme, y especialmente importante para la industria de las dos ruedas y para MotoGP, dados los cientos de millones de vehículos de dos ruedas que hay en sus carreteras”, apuntaba recientemente Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports.

Además, también se estrena Kazajistán para aumentar su negocio y masa de aficionados en el Europa del Este. Allí se correrá en el circuito de Sokol International, que acogerá la cita motociclista hasta 2027.

El Mundial arrancará el fin de semana del 24 al 26 de marzo en Portugal –que también entrará en el modelo rotativo de circuitos en los próximos años–, y como ya es tradición, se cerrará en el circuito de Cheste, con el GP de Valencia, el 26 de noviembre. Nueve meses exactos de competición y que, en clave española, tendrá citas también en Jerez (28-30 de abril) y Montmeló (1-3 de septiembre).

Dorna Sports logró facturar un 48,8% más en 2021 y volver a situarse en niveles de negocio previos a la pandemia, con 310 millones de euros, tal y como avanzó este medio. La gestora, sin embargo, perdió 140 millones en los dos últimos años, en los que perdonó fees y asumió sobrecostes de los equipos por culpa de la crisis de la Covid-19.

Publicidad

Publicidad