MotoGP crece en Asia asegurándose una ventana televisiva hasta 2026. Dorna Sports ha anunciado un acuerdo con Eclat Media Group para adjudicarle con los derechos de retransmisión de MotoGP y del Mundial de Superbikes desde 2022 hasta 2026. Este acuerdo cubre más de cinco temporadas y asegurará dar cobertura a más de 15 territorios en el sudeste asiático.
El acuerdo con el grupo de comunicación, con los canales de Spotv, incluye los derechos digitales y de transmisión en abierto y de pago exclusivos de MotoGP en abierto en Corea del Sur, Brunei, Camboya, Timor Oriental, Hong Kong, Laos, Macao, Mongolia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Taiwán, Vietnam, así como Malasia y Tailandia. Indonesia la emisión será de pago.
Mitchell Hong, consejero delegado de Eclat Media Group, afirma que “para nosotros, MotoGP y WorldSBK representan emoción y euforia y es la mejor manera de comenzar nuestro crecimiento en el sudeste asiático. Juntos, podemos realmente elevar el listón para los fanáticos del deporte en Asia”.
Mientras que Manel Arroyo, director comercial de Dorna Sports, ha sentenciado “el sudeste asiático es uno de los mercados más importantes para las carreras de motos, con una increíble pasión por el deporte en muchos países”.