Publicidad

MotoGP acuerda con Red Bull Ring la permanencia del Gran Premio de Austria hasta 2030

El Gran Premio del país centroeuropeo se continuará celebrando cinco años más, un acuerdo que blinda la relación con KTM y la marca de bebidas energéticas, que es la propietaria del circuito.

motogp red bull ring circuito austria 2024

MotoGP continuará teniendo parada en el Red Bull Ring hasta 2030. El Mundial de Motociclismo ha alcanzado un acuerdo con el circuito para que el Gran Premio de Austria cuente con al menos cinco ediciones más respecto al anterior contrato, que vencía en 2025. De este modo, prácticamente se alcanzarán las quince carreras desde su regreso al calendario en 2016.

“Como circuito local de KTM y parte del increíble compromiso de Red Bull con el automovilismo, también es un lugar importante para muchas de nuestras partes interesadas y para el automovilismo austriaco en su conjunto”, ha argumentado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. “Ha sido escenario de algunos de nuestros momentos modernos más emblemáticos desde que regresó al calendario”, ha añadido.

Después de casi dos décadas de ausencia, el GP de Austria regresó al calendario en 2016 e inmediatamente se convirtió en un favorito de los aficionados y del paddock, ganando el Mejor Gran Premio en su primer evento y luego volviendo a llevarse el trofeo en 2019. “Ofrece carreras fantásticas, enfrentamientos finales en las curvas icónicos y un programa completo de actividades para los aficionados durante todo el Gran Premio”, explica la promotora de MotoGP.

Mark Mateschitz, heredero del imperio de Red Bull y propietario del circuito, ha defendido la inversión en los derechos de sede del gran premio porque “quien ama el automovilismo ama MotoGP, porque encarna la carrera en estado puro. […] Una vez que has experimentado el entusiasmo de los aficionados aquí en el Red Bull Ring, no te cansas de sentirlo. Estoy encantado de que hayamos podido asegurar este gran evento para los espectadores, con un compromiso a largo plazo con Austria y con Steiermark en particular”.

Publicidad

Publicidad