La MLB se recupera y supera los niveles de negocio prepandemia. La liga norteamericana de béisbol ha alcanzado un nuevo récord de ingresos tras dos años condicionados por la crisis sanitaria. En total, ha obtenido unos ingresos de entre 10.800 y 10.900 millones de dólares (10.060 y 10.150 millones de euros), según ha avanzado Forbes.
Recientemente la competición ha modificado los play-offs, dando entrada a un total de doce equipos, en lugar de diez, lo que ha ayudado a generar mayor interés entre los fans. También se incorporó una ronda de wild card de tres partidos que generaron un buen impacto en las audiencias.
Además, la competición ha vendido sus derechos de televisión en streaming a Apple TV durante siete temporadas y 85 millones de dólares (85,6 millones de euros) por campaña. A ello se suma el acuerdo con la plataforma Peacock, que reportará a la competición 30 millones de dólares (30,2 millones de euros) al año durante dos campañas.
Pese a ello, la asistencia a la liga disminuyó en un 6% con respecto a los años previos a la pandemia. En cuanto al negocio por patrocinio, sólo en 2022 mejoró un 5,6%, hasta 1.190 millones de dólares (1.190 millones de euros), según un informe de la consultora IEG.