La MLB vuelve a Londres para impulsar el crecimiento del béisbol en Reino Unido. La mejor liga de béisbol del mundo tiene previsto celebrar partidos regulares en 2023, 2024 y 2026 en su plan de internacionalización, según ha anunciado la competición. Se desconocen los equipos, estadios y fechas para estos encuentros.
Además, como previa, se disputará el evento Home Run Derby en el Crystal Palace Park de Londres el próximo 9 de julio. La liga ya jugó en la capital inglesa en 2019, cuando los New York Yankees ganaron dos partidos a los Boston Red Sox disputados en el Estadio Olímpico de Londres.
Los Chicago Cubs y los St. Louis Cardinals tenían previsto jugar en el mismo recinto los días 13 y 14 de junio de 2020, pero los encuentros se cancelaron debido a la pandemia del coronavirus.
Aunque todavía no se ha definido qué equipos se enfrentarán en esta gira europea, los Cardinals y los Cubs son los principales candidatos como recompensa a los aficionados que no pudieron verlos por la Covid.
Esta estrategia por parte de la MLB continúa con el plan de internacionalización de las principales ligas deportivas estadounidenses. Otro ejemplo reciente es el de la NBA y el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos que han llegado a un acuerdo plurianual para disputar dos encuentros de pretemporada en Abu Dhabi.
De cara a la próxima campaña, los actuales campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks, y los Atlanta Hawks se enfrentarán el 6 y 8 de octubre. Mes y medio después la vecina Qatar acogerá el Mundial de fútbol
La liga norteamericana de béisbol impulsó un 5% sus ingresos por patrocinio en el 2021. En total, los contratos de la competición y sus franquicias generaron 1.130 millones de dólares (1.020 millones de euros), según un informe de la consultora IEG.