La MLB fortalece su negocio comercial con un acuerdo con Capital One. Esta alianza con la entidad bancaria le reportará 125 millones de dólares (113,8 millones de euros) en los próximos cinco años, según ha informado la Cnbc. Capital One se convierte así en el socio bancario oficial y en el socio de tarjetas de crédito de la liga norteamericana de béisbol.
Como parte del acuerdo, Capital One podrá utilizar la imagen de la MLB y de sus 30 franquicias en sus campañas publicitarias y también será patrocinador de las Series Mundiales. Capital One releva a Bank of America que llevaba desde 2015 como socio bancario oficial de la liga. En ese caso, se estima que en 2021 Bank of America aportó más de 10 millones de dólares por el patrocinio, por lo que supondría más que doblar el contrato.
El acuerdo con Capital One es más elevado ya que comporta aspectos como la presencia de marca premium durante las Series Mundiales, la presencia del logotipo en el campo y de publicidad virtual en las retransmisiones. La entidad bancaria también patrocinará a las ligas menores, a eventos de la liga universitaria y a la Fundación Jackie Robinson, con una donación de 250.000 dólares (227.500 euros) en 2022.
El director de ingresos de la MLB, Noah Garden, ha afirmado que “Capital One sabe cómo aprovechar la pasión de los aficionados al deporte en todas partes, y no podemos esperar a ver ese compromiso en todo el béisbol”.
Esta alianza llega días después de que se anunciase que la liga norteamericana de béisbol impulsó un 5% sus ingresos por patrocinio en el 2021. En total, los contratos de la competición y sus franquicias generaron 1.130 millones de dólares (1.026 millones de euros), según un informe de la consultora IEG.
La competición ha aumentado sus ingresos por esta partida en un 25% desde 2017. Pese a la pandemia, se han mantenido los acuerdos con 900 marcas únicas y un total de 1.640 acuerdos entre las franquicias de la competición.
La MLB puso fin al lockout a principios de mes y ya planifica el inicio de la nueva temporada. La liga norteamericana de béisbol y la asociación de jugadores de las grandes ligas llegaron a un acuerdo en las negociaciones por el nuevo convenio colectivo para poner fin a un cierre patronal que ha durado tres meses. La fecha establecida para que la competición se ponga en marcha es el próximo 7 de abril.
El nuevo convenio será por los próximos cinco años e incluye el aumento de los salarios mínimos hasta los 700.000 dólares (634.500 euros), con el primer umbral del impuesto a las nóminas de 230 millones de dólares (209 millones de euros) en 2022 y un bonus pool para los jugadores jóvenes de 50 millones de dólares (45,3 millones de euros).