Ya es oficial: la Overwatch League se disuelve. Lo hará, al menos bajo la liga actual de franquicias después de que los 20 clubes propietarios hayan votado un acuerdo conjunto para salir de la competición de esports. Microsoft les había dado esta posibilidad tras comprar Activision Blizzard, el desarrollador del videojuego, y tendrá que pagarles 120 millones de dólares (112 millones de euros) como compensación.
El acuerdo se ha oficializado a través de OverActive Media, dueño de MAD Lions, y cotizada en Bolsa. La organización ha comunicado a los inversores que ha recibido un pago de 6 millones de dólares por la participación de uno de sus clubes en esta liga. Cada uno de los veinte participantes de la Overwatch League ha recibido la misma cantidad.
Los seis millones apenas cubren una mínima parte de los costes operativos anuales de participación, y está muy lejos de los más de 25 millones de dólares que llegó a pedir el publisher por adherirse a la liga años atrás. La devaluación del ecosistema de los esports, la caída en las audiencias, especialmente de la Overwatch League y la venta de Activision a Microsoft han forzado a los clubes a aceptar la oferta. Ahora la gestión de la Overwatch 2 podría recaer en manos de ESL Faceit, que se ha mostrado dispuesto a organizarla.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, así como más de 14.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.