Mercedes-Benz se apoya en los eSports para rejuvenecer su marca. La automovilística alemana ha firmado un acuerdo de patrocinio global con Riot Games, la gestora del videojuego League of Legends, por la que se convertirá en espónsor de los eventos LoL Esports, que incluyen el Mundial, el Mid-Season Invitational (MSI) y el All-Star. Los términos económicos del acuerdo, que es multianual, no han trascendido.
Como parte del acuerdo, se desarrollarán contenidos adicionales de marca, como anuncios y campañas en las redes sociales. La apuesta por los eSports no es reciente, ya que fue espónor del el ESL One Hamburg Dota en 2017, un año en el que también patrocinó los Worlds de League of Legends. También ha apoyado la League of Legends Pro League (LPL) durante los últimos tres años.
Con este acuerdo, Mercedes-Benz se une a otros patrocinadores de los eventos mundiales de LoL Esports, entre los que están Spotify, Cisco y Bose, que recientemente se han sumado a una lista en la que figuran astercard, Louis Vuitton, Dell’s Alienware, AXE (de Unilever), Red Bull, OPPO, State Farm y Secretlab
“Decidimos colaborar con Riot Games porque creemos firmemente en los eSports. League of Legends es uno de los juegos más populares de los últimos años y, colaborando con Riot Games a nivel mundial, queremos desempeñar un papel todavía más activo a la hora de dar forma al futuro de los eSports”, ha explicado Bettina Fetzer, directora de márketing de Merdeces-Benz. “Mediante un diálogo lúdico, también queremos aumentar el entusiasmo por los fans hacia nuestra marca”, ha añadido.