Tras la Fórmula 1, Madrid suma otro gran evento deportivo de ámbito internacional: la NFL. La liga estadounidense de fútbol americano ha anunciado la celebración de un partido en el Santiago Bernabéu durante la temporada 2025. La liga ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid para llevar el evento a la capital de España. El Consejo Superior de Deportes también ha mostrado su apoyo al evento.
Se trata del último movimiento en la estrategia de expansión global del campeonato tras haber llevado partidos a ciudades como Londres, Múnich, Fráncfort, Ciudad de México o Sao Paulo. De este modo, Madrid será la cuarta ciudad europea en albergar un partido de NFL. No se ha desvelado el nombre de los equipos que competirán en el feudo blanco ni la fecha del encuentro, pero se espera que uno de los dos equipos sea o los Miami Dolphins o los Chicago Bears.
Ambas franquicias se hicieron en 2022 con el derecho de explotar sus derechos audiovisuales y comerciales en España. Las dos franquicias pueden vender en España los derechos de televisión de la pretemporada y los derechos de radio de la temporada regular, además de centralizar las ventas de merchandising y poder firmar patrocinadores propios.
España se situó como uno de los ocho mercados clave que se planteó la NFL en su plan de internacionalización. “Jugar un partido en Madrid en 2025 señala la continua expansión de la presencia global de nuestra ligay las grandes ambiciones de llevar nuestro deporte a más aficionados en todo el mundo”, ha señalado Roger Goodell, comisionado de la NFL.
Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha explicado que “la llegada de la NFL al Santiago Bernabéu es un gran acontecimiento en la historia del deporte. Esta alianza estratégica entre el Real Madrid y una organización del prestigio de la NFL en todo el mundo, impulsará nuestras marcas a nivel global y será acogida con entusiasmo por millones de personas en todos los continentes”.