McLaren busca liquidez de forma urgente. La automovilística ha empezado a sondear al mercado para vender su cuartel general de Woking por al menos 200 millones de libras (216 millones de euros). Se trata de una operación de sale-and-leaseback, por la que el dueño de la escudería de Fórmula 1 continuaría ocupando las instalaciones como inquilino.
El grupo de automoción ha sido su propietario desde la inauguración en 2004 de este complejo, formado por el centro tecnológico, donde se concentra la actividad de competició; el centro de producción, donde se fabrican los coches para el consumidor final, y el McLaren Thought Leadership Center. El traspaso debería producirse a finales de año, según Sky News.
“La posible venta y arrendamiento posterior de nuestra sede global y el nombramiento de bancos para asesorarnos sobre una reestructuración de deuda y aumento de capital son parte de la estrategia integral de refinanciamiento que anunciamos a principios de este año”, ha señalado McLaren a la publicación especializada Autocar.
El grupo cerró 2019 con unos ingresos de 1.485,8 millones de libras (1.604 millones de euros), pero en dos años acumuló pérdidas por cerca de 100 millones de libras (108 millones). Lejos de mejorar la situación, la crisis del Covid-19 provocó que el primer semestre se cerrara con unos números rojos de 195 millones de libras (211 millones), después de que la facturación fuera menos de un tercio de la obtenida un año antes, con sólo 217,7 millones de libras (235 millones de euros).