McLaren compra el equipo de Mercedes-EQ para completar su entrada en la Fórmula E

La escudería de Fórmula 1 debutará en la novena temporada del Mundial de monoplazas eléctricos. Su objetivo es avanzar en la innovación dentro de este segmento e impactar en nuevos patrocinadores.

McLaren Extreme E Agag reducido

La Fórmula E completa la entrada de una nueva escudería en su proyecto. McLaren Racing ha anunciado que su debut en el Mundial de monoplazas eléctricos se realizará mediante la compra del equipo Mercedes-EQ Team. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos. De este modo, el fabricante británico releva al alemán.

Su debut se hará en la novena temporada de este campeonato, que va de 2022 a 2023, y amplía la huella de la escudería en el motorsport, donde ya compite en Fórmula 1, IndyCar, Extreme E y pruebas de eSports.

“Siempre buscamos competir contra los mejores y a la vanguardia de la tecnología, brindando a nuestros aficionados, patrocinadores y empleados nuevas formas de emocionarse, entretenerse e inspirarse. La Fórmula E, como todas nuestras series de carreras, cumple con todos esos criterios”, ha argumentado Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

Más allá de su impacto en lo comercial y competitivo, la compañía con sede en Wokin (Reino Unido) sostiene que su entrada en la competición eléctrica “refleja el compromiso de McLaren con el automovilismo EV y el objetivo de acelerar el viaje de sostenibilidad de McLaren Racing y llegar a una audiencia global nueva y más diversa”.

Ian James, que inicialmente seguirá como director del equipo de Formula E, ha agradecido a Mercedes su papel en esta primera etapa. “Es un gran momento para todas las partes implicadas”, ha añadido, sobre un nuevo periodo en el que “estaremos enfocados en brindar los mejores resultados posibles”.

La redacción propone