El Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP renuevan a uno de sus patrocinadores. Yamaha continuará cuatro años más proveyendo de las motos oficiales que desplazan a la organización y jueces el día de las pruebas.
La marca japonesa ya viene apoyando a las dos carreras valencianas en las ediciones de 2019 y 2020. En concreto, la compañía aportará decenas de motos que “son esenciales para el correcto funcionamiento de las mismas”, destaca el comunicado de la organización.
El Maratón de Valencia, una de las diez mejores del planeta, estrenará este año a New Balance como patrocinador técnico, en sustitución de Luanvi, que se quedará con el Medio Maratón. Este es un paso delante de la carrera en su reconocimiento como prueba platino y ejemplo de la atracción que tiene ya para las grandes marcas deportivas.
El evento, gestionado por la SD Correcaminos y auspiciado por la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), ha ido renovando en los últimos meses otros acuerdos como los de Cárnicas Serrano y Vithas, hasta 2023, y el de Isaval, un año más, hasta 2024.
Tras el primer escalafón, en el que se sitúan EDP y FTA, se sitúan New Balance, CaixaBank, Coca-Cola, Movistar, Powerade, Serrano y Enervit.
En 2020, Juan Roig, mecenas de la prueba, aportó 4,6 millones de los 5,3 millones presupuestados al Maratón de Valencia, incrementando en casi un 50% su financiación para la cita a través de la Fundación Trinidad Alfonso. El 10% del negocio se lo cobró la Covid-19, tal y como avanzó 2Playbook.