Málaga se convertirá en la capital del baloncesto juvenil el próximo verano. La provincia andaluza ha sido elegida por la Fiba para acoger el Mundial sub-17 de 2022, según ha informado este viernes la Junta de Andalucía. Todavía no se ha comunicado el impacto económico que supondrá el evento.
El Gobierno regional ha impulsado la candidatura, con la que Málaga tendrá la organización de un campeonato internacional en el que se darán cita 16 selecciones del 2 al 10 de julio.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha declarado tras la designación que “es una excelente noticia para el baloncesto andaluz, por la repercusión que va a generar a nivel internacional esta competición, y que nos vuelve a situar en el mapa deportivo mundial”.
Imbroda ha agregado que “ya hemos demostrado nuestra capacidad para organizar grandes eventos deportivos, lo que es sin duda un aval importante para que las federaciones nacionales e internacionales sigan confiando en nosotros para acoger campeonatos de este nivel”.
En este sentido, Málaga ha acogido en numerosas ocasiones la Copa del Rey -la última en 2020-, mientras que, en el fútbol, La Rosaleda fue sede de una de las semifinales de la Supercopa de España 2021. Este partido formó parte del acuerdo que mantiene la Junta con la Rfef por 9 millones de euros para atraer a Andalucía a la Selección y acoger la final de Copa hasta 2023.