Madrid se adjudica un evento de CrossFit para diversificar su oferta de competiciones y abrazar las tendencias de fitness. La capital albergará el Madrid CrossFit Challenger Series entre el 10 y el 12 de diciembre, una cita que repartirá 70.000 euros en premios, contará con 450 atletas nacionales e internacionales que competirán en cinco categorías, y tendrá licencia oficial de la marca estadounidense. En la organización, el Ayuntamiento se apoyará en SevenMila, agencia de marketing y de eventos deportivos que está detrás de las ImaginExtreme Barcelona o la Cursa dels Bombers, también en la capital catalana.
La cita de CrossFit aterriza en Madrid por primera vez, y se organizará en el Centro Deportivo Municipal Gallur, en el distrito de La Latina. Más de 450 atletas competirán durante los tres días del evento en hasta cinco categorías diferentes: Elite Masculino, Elite Femenino, Team Elite, Team Master y Team RX. “Cuenta con un prize pool que convierte al Madrid CrossFit Challenger Series en uno de los eventos con mayor aportación económica en premios, tanto en Europa como a nivel internacional”, explica el Ayuntamiento en un comunicado.
Esta cita se enmarca dentro del calendario deportivo de Madrid Capital Mundial del Deporte 2022. El objetivo es que esta cita se posicione “como un referente europeo e internacional en los próximos años” y acabe convirtiéndose en una cita anual en la capital española. Además de la competición en sí, se habilitará una zona de Open CrossFit Kids & Family, dirigida a la introducción del CrossFit entre los más pequeños. También se creará el área Brand Village & Market, en la que algunas marcas del sector realizarán retos con los aficionados, así como la mesa redonda profesional de CrossFit, BioMecánica y Nutrición.