La LVP sigue con el rally de patrocinios a menos de una semana para arrancar la nueva temporada. La gestora de competiciones de eSports ha alcanzado un acuerdo con Cacaolat, que será patrocinador oficial de la Superliga de League of Legends. La duración del contrato y los términos económicos no se han desvelado.
Cacaolat se suma a Mahou como nuevo espónsor, un acuerdo anunciado el día anterior. De esta forma, la LVP sigue sumando acuerdos comerciales que permitan suplir la marcha de Orange como title sponsor, que aportaba más de un millón de euros anuales. Por ahora, el activo del patrocinador principal sigue en blanco, aunque la previsión de la compañía, propiedad de Mediapro, es poder compensar la aportación a través de más contratos que se anunciarán en los próximos días.
El acuerdo con Cacaolat es especialmente relevante, ya que tendrá visibilidad dentro del juego de LoL como espónsor del bufo del Barón Nashor, uno de los momentos clave en las partidas. La activación interna dentro de los juegos es una de las principales reivindicaciones de las marcas para acelerar en materia de patrocinios, aunque el visto bueno depende únicamente de los desarrolladores, en este caso, de Riot Games.
La nueva temporada de la Superliga de League of Legends, que reunirá de nuevo a los 10 mejores equipos del país del videojuego de Riot Games, regresa a LVP el próximo 18 de enero. Se disputará cada lunes y cada jueves a partir de las 18.00 horas, y se puede seguir online en el canal de Twitch de LVP y también en televisión, a través de UBEAT. La última final (septiembre de 2020) fue seguida por 265.000 espectadores.
La LVP logró una audiencia acumulada de 56 millones de espectadores en 2020, un aumento del 43% interanual. El avance se debe, principalmente, al empuje de Fifa20 junto a EA Sports y LaLiga, a la apuesta por nuevos títulos como Valorant y a la apertura de nuevos mercados. La competición estrella, la Superliga de League of Legends, creció incluso por encima de la media del resto de torneos, con un avance del 47% interanual y una audiencia acumulada de 9,52 millones de espectadores.