La LVP sigue reforzando la cartera de patrocinadores de la Superliga de League of Legends. La competición ha alcanzado un acuerdo con Garnier Fructis para convertirse en nuevo patrocinador oficial. La marca de champús y acondicionadores del grupo L’Oréal será la encargada de ofrecer las repeticiones durante los encuentros. La duración y los términos económicos del acuerdo no se han desvelado.
Además, Fructis tendrá presencia en la final que se disputará en el Cartuja Center Cite de Sevilla el próximo 30 de marzo mediante acciones especiales. “Siempre es una buena noticia dar la bienvenida a nuevos actores a nuestro ecosistema, y más si se trata de una marca tan reconocida como Fructis”, ha indicado el director general de la LVP, Jordi Soler.
Fructis se suma a otros patrocinadores de la Superliga como Magnum, Omen, Intel, El Corte Inglés, Mahou, Domino’s, Cacaolat, Takis y Mediamarkt. La competición no tiene title sponsor desde la salida de Orange, pero ha tratado de compensar la pérdida de su contrato, de en torno a un millón de euros, con la suma de más socios comerciales.
La gestora de competiciones de eSports cerró 2021 en niveles prepandemia y espera seguir creciendo en 2022, según explicó a 2Playbook su consejero delegado, Jordi Soler. Aunque no precisa cifras, la LVP rozó los 10 millones en facturación en 2019, según las últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil.