La LVP sigue con el rally de novedades antes de iniciar la nueva temporada. Por un lado, ha confirmado que Bisons eClub será nuevo equipo de la Superliga en 2022. La entidad está liderada por Gorka Arrinda, expresidente de Bilbao Basket, y otros empresarios vascos, y compró la plaza de BCN Squad por menos de 300.000 euros, tal y como adelantó 2Playbook.
“Bisons eClub nace con la idea de generar una alternativa de ocio de calidad para los jóvenes, creando un canal de propio de entretenimiento y desarrollando el mercado de esports a nivel de Bizkaia y a través de todo el eje atlántico”, ha destacado Aritz González, director general del proyecto.
Por otro lado, la LVP ha dado a conocer las audiencias de la última temporada. Los splits de primavera y verano se cerraron con 13 millones de espectadores acumulados, un 37% más que la temporada anterior.
Por lo que respecta a las cifras de consumo, en 2021 la Superliga ha sumado más de 5,5 millones de horas vistas, un 39% más que en 2020. El techo de espectadores concurrentes se logró en la final de verano, con 73.596 espectadores, mientras que el pico de 2020 alcanzó los 46.572 espectadores en la final de primavera.