La finalísima entre el país campeón de Europa (Italia) y el de Sudamérica (Argentina) se jugará en Londres el próximo verano. Uefa y Conmebol han acorado que sea la capital británica la ciudad sede del partido que organizarán ambas confederaciones como parte del memorándum que tienen en vigor desde 2020, y que acaba de ser renovado hasta 2028.
El encuentro se disputará el 1 de junio de 2022, en un estadio todavía por determinar. El evento se presenta como un escaparate al mundo de la buena relación que mantienen los dos principales organismos territoriales del fútbol mundial, que apuestan por trabajar al margen de la Fifa en muchos aspectos.
Por ello, Uefa y Conmebol abrirán a comienzos del próximo año una oficina conjunta, también en Londres. Una sede en la que se trabajará en la promoción de eventos futbolísticos y otros proyectos que permitan aumentar ingresos al fútbol europeo y sudamericano.
El presidente de la Uefa, Aleksander Čeferin, ha afirmado que “nuestro gran deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorándum de entendimiento”.
Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, ha destacado que “estamos sentando las bases para que esta fluida cooperación siga creciendo y desarrollándose. A la final entre Argentina e Italia en junio 2022 en Londres se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel, como corresponde a la tradición del fútbol sudamericano y europeo”.