Publicidad

Logitech dará nombre a las dos pruebas del Mundial de rallycross que acogerá el Circuit

El World RX tendrá doble ración de carreras el fin de semana del 17 y 18 de octubre, aunque la competición se disputará a puerta cerrada.

Mundial de Rallycross. Fotografía de Miguel Rovira
Mundial de Rallycross. Fotografía de Miguel Rovira

El Mundial de rallycross refuerza su apuesta por el Circuit. La pista de Barcelona albergará el próximo 17 y 18 de octubre de una doble ración de carreras, una más de la prevista inicialmente tras anularse la cita que se debía disputar en Portugal. La cita contará con Logitech como patrocinador principal.

En concreto, dará nombre a ambas citas. Mientras que la primera se llamará Logitech G World RX of Pirineus-Barcelona 2030, que permitirá visibilizar la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno, la segunda recibe el nombre de Logitech G World RX of Catalunya-Barcelona. 

Según explica el Circuit de Barcelona-Catalunya en un comunicado, las dos rondas del campeonato se disputarán a puerta cerrada debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19. “Esta difícil decisión ha sido tomada atendiendo a los criterios de salud pública, para garantizar la seguridad y la salud de todas las personas implicadas en el evento”, ha apuntado la gestora del circuito.

El formato de doble carrera está siendo habitual en el campeonato de 2020, ya que se ha repetido en las tres últimas citas del Mundial, en Suecia, Finlandia y Letonia. “Se trata de un formato nuevo que ayuda a reducir los desplazamientos de los equipos, aumentando así la seguridad en relación con el Covid-19”.

Publicidad

Publicidad