La Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) solicita una respuesta “urgente” al Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre la profesionalización de la Primera División masculina de fútbol sala. La asociación, que engloba a 12 de los 16 clubes de la categoría, consideran que existe “un silencio administrativo improcedente” del organismo gubernamental y de su presidente, José Manuel Franco, según explican en un comunicado.
Por ello, sus clubes han enviado de manera individualizada un burofax a Franco “exhortándole a que el Consejo Superior de Deportes dicte de manera urgente una resolución sobre la calificación del fútbol sala como deporte profesional”.
Asimismo, “solicitan al Gobierno y al CSD que, en su valoración del asunto, sean más prudentes y plurales y no ofrezcan solo una versión sesgada y tergiversada”, apuntan los clubes en un comunicado en el que finalizan reiterando que “la profesionalización es el único camino para construir el futuro sostenible del deporte, siguiendo así los pasos de la Liga F y la Asobal y se podrían consolidar las estructuras y mejorar las condiciones de todos los actores del fútbol sala como jugadores y técnicos”.