La Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) da un respiro a sus clubes asociados. La patronal de clubes de fútbol sala español repartirá de cara a la temporada 2022-2023 un total de 1,3 millones de euros en concepto de los derechos audiovisuales y gracias al acuerdo alcanzado entre la LNFS y LaLiga, tal y como ha informado la propia entidad a través de un comunicado.
En la pasada temporada la Lnfs logró su récord histórico de retransmisiones con un total de 417 partidos en directo en GOL, LaLigaSportsTV, autonómicas y locales. La apuesta de la patronal del fútbol sala español se ha hecho evidente en la visibilidad que han logrado sus clubes, siendo GOL la cadena en abierto referente por excelencia del fútbol sala con la emisión de 48 encuentros en directo.
A la cifra de 417 encuentros habría que sumarle el centenar de partidos en diferido que se han emitido a lo largo de toda la temporada, más la labor de las cadenas autonómicas, con 103 partidos en directo. La mayor audiencia de la temporada se logró el duelo decisivo de la final por el título de Liga entre Palma Futsal y el Barça, que alcanzó un pico de 250.000 espectadores y un share del 3%.
El pasado año la Lnfs repartió 1,43 millones de euros entre sus asociados por los derechos audiovisuales, por lo que la cifra para la próxima temporada será ligeramente inferior. De este modo, la patronal del fútbol sala español sigue dando pasos para ganar mayor relevancia y recientemente alcanzaba un acuerdo con la Asociación de Fútbol de India (IFA). A través de esta alianza, la liga española exportará su marca en el territorio y aportará su conocimiento a la federación para el desarrollo del fútbol sala en el gigante asiático.