La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se lanza al mundo de las criptomonedas con una iniciativa para los aficionados. La asociación ha firmado un acuerdo con Fansportmarket, mediante el cual da la opción de que los seguidores de los clubes de invertir en sus equipos mediante la compra y venta de acciones virtuales.
La asociación de clubes del fútbol sala español busca aumentar la vinculación de la liga y cada uno de los clubes con los aficionados a través de estas interacciones financieras. Además, apuntan a que los clubes conseguirán generar unos ingresos adicionales.
La plataforma de inversiones del deporte sigue un método por el cual la posición que ocupa cada club en la clasificación determina el valor de las acciones, con lo cual, el aficionado invertirá de una manera u otra en función del rendimiento de los equipos y jugadores. Los participantes acumularán un saldo en euros que en 2023 se convertirá en tokens de Fansportmarket y que podrá ser vendido o seguirse utilizando a través de la plataforma.
Luis Villanueva, consejero delegado de Fansportmarket, ha indicado que esta operación “representa un paso muy importante para todas las partes y principalmente para todos los fans del Fútbol Sala” y que permitirá que los aficionados inviertan en sus propios clubes “con cabeza y sobre todo con el corazón”.
El presidente de la Lnfs, Javier Lozano, ha valorado la primera experiencia de la competición en el marco de las criptomonedas de forma positiva. Lozano ha explicado que “es una nueva ocasión de adherirse a las oportunidades que generan las nuevas tecnologías y el cambio en el paradigma de los fans con respecto a la relación con su club”.