LIV Golf cierra su primer año de existencia marcado por un gran desembolso y apenas ingresos. Esto es lo que se extrae de los documentos presentados por los abogados del circuito saudí en un tribunal de distrito de Estados Unidos, como parte de la demanda contra el PGA Tour. En ellos se asegura que se generó ingresos de “prácticamente cero” en una edición en la que el fondo soberano saudí (PIF) desembolsó hasta 784 millones de dólares (730,5 millones de euros), según ha informado Sports Illustrated.
De cara a 2023, LIV Golf ha comprometido otros 1.000 millones de dólares en un circuito que cuenta con 14 torneos y 48 jugadores que se dividirán en 12 equipos. Además, la bolsa de premios aumentará y repartirá un total de 405 millones de dólares (377,4 millones de euros). Desde la organización del circuito saudí esperan que el próximo paso sea que sus jugadores puedan competir en otros torneos internacionales, como la Ryder Cup.
Entre estos torneos se encuentra el que se disputará en el Real Club Valderrama para el que el circuito saudí destinará 150 millones de inversión en la celebración de cinco torneos en el club ubicado en Sotogrande durante los próximos siete años. Esto supone que la nueva competición destinará alrededor de 30 millones de euros por evento, de los cuales un 83%, 25 millones, serán la bolsa de premios para los participantes de este torneo.