LIV Golf sigue dando pasos para consolidar su posición dentro de la industria del golf. Así, el nuevo circuito saudí ha anunciado la creación de una liga para 2023, en el que ha formado una liga que estará compuesta por un total de 14 torneos y 48 jugadores que se dividirán en 12 equipos. Como novedad también estará que la bolsa de premios aumentará y repartirá un total de 405 millones de dólares (398,7 millones de euros).
A pesar de que por el momento no se han concretado las ubicaciones en las que tendrán lugar estos eventos, desde la organización sí han confirmado que estos se celebrarán en Norteamérica, Latinoamérica, Australia, Asia, Europa y Oriente Medio. Desde LIV Golf han remarcado que esperan que los jugadores de su circuito puedan competir en otros torneos internacionales para asegurar la participación de los mejores golfistas del mundo.
“Nuestro modelo de franquicia brindará nueva energía y emoción a los aficionados de todos los rincones del mundo, estableciendo una liga de equipos creada con el objetivo de que los equipos crezcan y se desarrollen. La Serie Internacional atraerá nuevos talentos y ofrecerá caminos sin precedentes que servirán para que la próxima serie de estrellas evolucione en este sector”, ha remarcado Greg Norman, director general de LIV Golf.
Series Internacionales
A nivel global, LIV Golf contará en total con 25 torneos en todo el mundo que se desarrollarán en “un nuevo e innovador formato en el que habrá partidos simultáneos individuales y por equipos, y cada temporada culminará con una gran final en formato match play a modo de Campeonato Mundial por equipos”. Entre las ubicaciones seleccionadas se encontrarán países como Tailandia, Reino Unido, Korea, Vietnam, China, Singapur o Hong Kong.
La liga creada por LIV Golf garantizará una competencia abierta con oportunidades de ascensos y descensos a través de la Serie Internacional, lo cual brindará anualmente nuevas oportunidades tanto para los golfistas internacionales, así como opciones para los jugadores amateurs y la próxima generación de deportistas.
Recientemente, el DP World Tour y el PGA Tour reforzaron su alianza para hacer frente al circuito saudí con una nueva asociación – que durará hasta 2035 – y que supondrá que el circuito estadounidense amplíe su apoyo económico y operativo al torneo europeo a cambio de un 40% de sus derechos audiovisuales a través del European Tour Productions. Hay que recordar que en pandemia el circuito norteamericano ya se hizo con una participación del 15%, por 85 millones de dólares (80,6 millones de euros)