El fútbol francés se actualiza para ser más atractivo. La Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) ha aprobado por mayoría la reducción de equipos en la Ligue-2. La segunda división francesa pasaría a disputarse entre 18 equipos, en lugar de 20. La votación entre los presidentes de los clubes ha terminado con un 78% de ellos a favor de la reducción y un 22% en contra, según RMC Sport.
Esta transformación que busca la Ligue-2 se hace tras las dificultades económicas sufridas por el fútbol francés por el fracaso de su acuerdo de los derechos de televisión con Mediapro. La Ligue 1 ya anunció que también se iba a reducir a 18 a partir de la temporada 2023-2024. En declaraciones a RMC Sport un presidente alegaba que “si no hay reestructuración, nuestro campeonato estará muerto”. Por otro lado, ha habido presidentes que han mostrado sus dudas y que consideran que “no por retirar cuatro partidos y ganar 400.000 euros vamos a solucionar los problemas del fútbol”.
Sin embargo, los jugadores se han manifestado en contra de esta decisión a través de una encuesta del sindicato profesional (UNFP). En la encuesta en la que han participado unos 300 jugadores de la Ligue-2, se posicionaron a favor de mantener el actual formato y en contra de una reducción o de una ampliación a 22 clubes.