El fútbol francés busca crecer internacionalmente. La liga de fútbol profesional francesa (LFP) ha anunciado que llevará el Trophée des Champions, la Supercopa francesa, a Bangkok, Tailandia, en 2023. El partido que disputan el campeón de la Ligue-1 y el de la Copa de Francia se celebrará el próximo 5 de agosto en Estadio Nacional Rajamangala, según ha anunciado la LFP en un comunicado.
Se desconocen los detalles económicos de un acuerdo por el que el fútbol francés disputará esta competición por sexta vez en el continente asiático. De hecho, en las dos últimas ediciones el torneo se celebró en Tel Aviv, Israel, mientras que en 2014, 2018 y 2019 se llevó a cabo en las ciudades chinas de Pekín y Shenzen.
La LFP ha alcanzado un acuerdo para la celebración del partido con Fresh Air Festival Group, empresa organizadora de eventos que ya se encargó de la organización del partido de fútbol más multitudinario en la historia de la región.
Asimismo, España e Italia celebran sus Supercopas en Arabia Saudí, ambas en formato final four, después de que la Serie A replicase a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).