La Ligue-1 continúa con su apuesta por diferenciarse del resto de ligas a través de la innovación. Tras ser la primera competición del Big-5 del fútbol europeo que firmó un gran acuerdo televisivo con Amazon, su principal socio audiovisual en Francia, ahora es pionera en lanzar un canal oficial en Discord.
La gestora del fútbol profesional francés ha anunciado que abrirá un servidor en la red social, una plataforma especialmente popular entre nuevas generaciones, que la empezaron utilizando vinculada al gaming. Allí compartirá contenidos y debatirá con sus seguidores noticias sobre la liga y sus clubes.
Por ahora, no ha dado más detalles sobre el tipo de contenido que ofrecerá en Discord, pero abre la veda al resto de ligas sobre la oportunidad de entrar en la plataforma. Actualmente, la LFP, que gestiona la Ligue-1 y la Ligue-2, cuenta con más de 30 millones de seguidores en sus canales oficiales en redes sociales. La competición destaca su crecimiento en TikTok, donde agrupa a 6,6 millones de seguidores, triplicando las cifras de followers a noviembre de 2021.