Publicidad

La liga virtual de golf de Tiger Woods se aplaza un año por problemas técnicos

La nueva competición no arrancará hasta 2025 tras un fallo técnico que provocó el desplome del techo en el recinto de Florida que se iba a utilizar.

Tiger Woods

Cincuenta días antes de que la inauguración de la TGL, el torneo anuncia un aplazamiento de un año en el calendario. La liga virtual de golf fundada por Tiger Woods, ha comunicado que no se jugará durante este próximo año por problemas técnicos. Inicialmente estaba previsto que empezara en 2024.

El motivo del aplazamiento es el desplome del techo del SoFi Center de Palm Beach Gardens de Florida, el recinto que se iba a utilizar. Tiger Woods sigue confiando plenamente en el proyecto a pesar de este incidente que no ha dejado heridos, pero que obligará a posponer el inicio del torneo hasta 2025. El retraso en los trabajos de construcción, y el hecho de que ESPN, dueña de los derechos audiovisuales, no tuviera más ventanas televisivas para emitir la cita, ha demorado a más de doce meses la inauguración del torneo.

La TGL es un torneo formado por seis equipos que en parte se jugará de manera virtual, y que contará con muchas de las estrellas del PGA, entre ellas los propios Tiger Woods y Rory McIlroy, también fundador de la cita. El proyecto ha despertado el interés de los inversores, puesto que ha atado como inversores a David Blitzer; las hermanas Serena y Venus Williams; el dueño de los New York Jets Steve Cohen y el mismo Tiger Woods, entre otros. Cada club fundador tendrá una participación del 3% en la liga y participará en el reparto de ingresos de TGL.

Publicidad

Publicidad