La Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF) echa a andar. La nueva gestora de la competición ha celebrado este martes su primera asamblea general, en la que ha elegido su comisión delegada.
Además de la presidenta Beatriz Álvarez, y del vicepresidente Rubén Alcaine, la comisión la compondrán cinco clubes de la máxima categoría: Real Sociedad, Sevilla FC, Real Betis, Levante UD y UD Granadilla Tenerife. Es decir, que ni FC Barcelona ni Real Madrid formarán parte de la misma, según avanzó Relevo.
A la sesión, que se ha llevado a cabo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), han sido convocados los dieciséis clubes de la competición. Con la composición de la comisión delegada, la gestora podrá conformar la estructura de la nueva liga profesional.
Para los tres primeros años, el CSD aportará 18 millones de euros para la mejora de sus infraestructuras deportivas, a los que se sumarán otros cinco millones para la profesionalización de la competición vía LaLiga –en virtud de los Pactos de Viana–, tal y como avanzó 2Playbook.
Respecto a las ayudas para infraestructuras, los tres clubes independientes de la liga (Madrid CFF, Sporting Huelva y UDG Tenerife) copan el 25% de los recursos, con más de 1,3 millones para cada uno, según la resolución provisional, adelantada por este medio. FC Barcelona y Real Madrid se sitúan en la cola, con medio millón. ¿El motivo? Ya han realizado las adecuaciones requeridas para revalorizar la competición.