Kevin Durant amplía su presencia en la industria del deporte y llega al lacrosse. El jugador norteamericano de baloncesto y Rich Kleiman, su agente y socio en el vehículo de inversión Thirty Five Ventures, han liderado una ronda de financiación en la Premier Lacrosse League, en la que también han participado la WWE o fondos como The Chernin Group, con la participación de Blue Pool Capital y Brett Jefferson Holding.
No ha trascendido el importe económico de la operación, que ha doblado la valoración de la empresa, según ha informado Bloomberg. El objetivo de esta inversión es aumentar los incentivos que recibirán los jugadores, mejorar los viajes de los equipos, la contratación de talento en el departamento comercial y disponer de más recursos en marketing y análisis de datos, entre otros aspectos.
Entre los planes de expansión de la competición se incluyen un torneo llamado Championship Series, diseñado para enfrentar a los cuatro mejores equipos de la temporada regular entres sí. La Premier Lacrosse League, impulsada por Ticketmaster, se fundó en 2019, tras fusionarse con la Major Lacrosse League.
La competición acaba de firmar un acuerdo de derechos audiovisuales con la Espn con el objetivo de expandir la marca y crecer para que la disciplina sea incluida en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. A él se le suma la incorporación de CashApp como patrocinador.
“Creemos que PLL ejemplifica todo lo que buscamos en una empresa. Están construyendo la marca que define la categoría en el área de mayor pasión para los consumidores: los deportes”, ha asegurado Mike Kerns, cofundador del fondo The Chernin Group.
Por su parte, Paul Rabil, cofundador y presidente de la Premier Lacross League, ha afirmado que “seguimos siendo pioneros en el futuro de los deportes profesionales, ahora con financiamiento adicional liderado por tres de las empresas más innovadoras del mundo”.