Liberty Media hace un movimiento estratégico para crecer en Las Vegas. La propietaria de la competición de Fórmula 1 ha adquirido un terreno por 240 millones de dólares (227 millones de euros) donde pretender construir tanto el paddock como un complejo de pits para el Gran Premio que ha promovido en la ciudad estadounidense y que se celebrará por primera vez en 2023.
La carrera, que organizará en sábado en horario nocturno, será el tercer gran premio que se organice durante la próxima temporada en Estados Unidos (EEUU) tras los circuitos de Austin y Miami. Tanto la competición como la propietaria del Mundial están promocionando el circuito a través de Live Nation y otros accionistas locales.
“La compañía ha alcanzado un acuerdo para hacerse con 39 acres (15,7 hectáreas) al este del circuito con el objetivo de poder controlar el diseño del espacio y tener capacidad para desarrollar el paddock y el complejo del pit”, ha destacado el director ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei. Desde la gestora de la Fórmula 1 esperan que esta operación se cierre en el segundo semestre de 2022.
Hay que recordar que La Fórmula 1 entró en pérdidas, pese a doblar ingresos, en el primer trimestre de su ejercicio fiscal. El Mundial de Automovilismo registró unos números rojos de 35 millones de dólares (33,1 millones de euros) entre enero y marzo, por el beneficio de 7 millones de dólares (6,6 millones de euros) que registró en el mismo periodo del año anterior.