LaLiga vuelve a beneficios. La gestora del fútbol profesional español rozó los 2.000 millones de euros de cifra de negocio en 2022-2023, un 3% más, hasta 1.997 millones, y generó un resultado neto positivo de 12,1 millones de euros, según ha informado.
Tras dos años de pérdidas (22 millones entre 2020 y 2022, por debajo de otras grandes ligas), por el impacto de la pandemia, LaLiga recupera las ganancias impulsada por la televisión y el negocio comercial. En esta cuenta de resultados, destaca LaLiga, se incluyen todas sus filiales nacionales e internacionales, así como las diferentes líneas de actividad que tiene la gestora fuera de la competición, como pueden ser el nuevo proyecto museístico Legends, LaLiga Business School, LaLiga Academy o todo lo relativo a desarrollo tecnológico a través de LaLiga Tech.
En este sentido, el grueso de los ingresos proviene como cada año de los derechos audiovisuales, que le reportaron 1.827 millones de euros en este primer curso del nuevo ciclo, con una mejora de 38,8 millones, un 2% más interanual.
Por su parte, el negocio de patrocinios y licencias también mejoró resultados. En su caso, batió los 150 millones de ingresos por esta vía con un incremento del 14%. En este punto, LaLiga destaca “la obtención de nuevos patrocinadores en nuevos sectores y territorios” lo que consolida “la estrategia de crecimiento marcada años atrás, especialmente en el ámbito internacional”. Los fondos propios se situaron en 59,1 millones de euros.