LaLiga blinda las entradas online ante la amenaza de la reventa. La competición ha anunciado que las entradas compradas por Internet para partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank serán nominales durante la temporada 2022-2023. Se trata de una medida adoptada en base a la decisión de la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos que obliga a una venta nominativa de las entradas online con identificador de comprador y destinatario final.
La medida también incluirá el refuerzo de sistemas de verificación en los accesos tanto los de gradas visitantes como sistemas activables en cualquier momento en el resto del estadio. Desde LaLiga explican que “el foco en la trazabilidad de los aficionados para poder establecer los dispositivos de seguridad con eficacia es una prioridad”.
Por ello, han generalizado el control biométrico, mediante sistemas como la huella digital, que funcionan de forma anonimizada. A ello se le añaden nuevos requisitos de seguridad específicos, como más personal de seguridad, o abonos personales e intransferibles para aumentar la seguridad en las gradas de animación.
“En los estadios de los clubes de LaLiga los incidentes de riesgo son prácticamente inexistentes, y en el último lustro se mantienen en una media de 14 incidentes por temporada, muy por debajo de la media de otras grandes ligas europeas”, ha señalado Florentino Villabona, director de integridad y seguridad de LaLiga.