Publicidad

LaLiga vende a Optus Sport los derechos audiovisuales de la competición en Australia

El acuerdo, exclusivo y plurianual, incluye toda la Primera División en directo y partidos destacados de Segunda, así como los ‘play-offs’ de ascenso. Suple a beIN Sports. Recientemente, la gestora adjudicó derechos en Reino Unido y Países Bajos.

Rayo Vallecano LaLiga 2021 2022

LaLiga cambia de socio audiovisual en Australia. La gestora del fútbol profesional español ha alcanzado un acuerdo plurianual con Optus Sport por los derechos de televisión de toda LaLiga Santander. Se desconocen los detalles económicos y la duración concreta del acuerdo, por el que el grupo audiovisual local suple a beIN Sports.

El contrato incluye toda la Primera División en directo y partidos destacados de Segunda, así como los play-offs de ascenso. Además, Optus Sport ofrecerá una serie de otros programas de resúmenes.

Fundada en 2016, Optus Sport es propiedad de la teleco australiana Optus y cuenta desde hace años con los derechos de la Premier League y, más recientemente, se ha hecho con la exclusividad de la Euro 2024 en el país oceánico.

“La incorporación de la principal liga profesional española al listado de derechos premium de Optus Sport muestra nuestro compromiso continuo de adquirir el mejor fútbol del mundo. Estamos deseando realizar una cobertura de LaLiga sin precedentes para los aficionados australianos y ampliar de forma significativa su interés por la competición”, ha asegurado Clive Dickens, vicepresidente de televisión, contenidos y desarrollo de producto de Opus.

Por su parte, Melcior Soler, director del área audiovisual de LaLiga, ha destacado que “en LaLiga siempre buscamos los mejores socios para hacer llegar el fútbol español a los aficionados de todo el mundo”.

El cambio de socio audiovisual en Australia se conoce pocos días después de que LaLiga renovara con Ziggo en los Países Bajos, y tres semanas después de ampliar su alianza con Premier Sports en Reino Unido e Irlanda hasta 2025. Por el contrario, rescindió el contrato con Super Sports Media en China por impagos.  La competición cobró 708,4 millones de euros por sus derechos audiovisuales internacionales en 2020-2021

Publicidad

Publicidad