LaLiga gana la batalla por la atención en las redes sociales. El campeonato español se sitúa como la principal competición nacional del mundo del fútbol, por delante de la Premier League. Con un total de 140,6 millones de seguidores agregados en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Tiktok y Weibo. Supera por muy poco a la Premier League que se encuentra en los 140 millones de seguidores, según datos recogidos por Kpmg.
Pese al dominio de LaLiga en el mundo del fútbol, la victoria online se la lleva la NBA en redes al alcanzar los 214,3 millones de seguidores agregados. La Champions League le va a la zaga con un total de 211,4 millones, la que más seguidores tiene en el deporte rey. De esta forma, LaLiga es la que ocupa el último puesto del podio y la primera de las grandes ligas europeas. De hecho, tan solo aparecen dos de las cinco grandes ligas en los resultados del estudio, hecho que indica que la Bundesliga, la Serie A y la Ligue-1 se encuentran muy lejos en cuanto a popularidad online.
El ranking muestra el peso del fútbol en las redes sociales: cinco de las diez principales competiciones en seguimiento en redes sociales son del deporte rey. A las ya mencionadas se le suman la Copa del Mundo de la Fifa con 97,5 millones de seguidores y la Europa League con 36,8 millones. Completan la tabla la NFL con 87,8 millones, la Fórmula 1 con 46,6 millones, el One Championship de artes marciales con 37,3 millones y la liga india de cricket con 35,6 millones de seguidores.
En el caso de LaLiga la comunidad online de los 42 equipos del fútbol profesional en España se duplicó durante la pandemia y superó a mediados de 2021 los 618,7 millones entre Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, según datos de la plataforma de data española Blinkfire Analytics.